Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Más de 200 españoles, retenidos en Marrakech tras anularse su vuelo a Madrid

La aerolínea EasyJet ha cancelado los dos vuelos que este mediodía iban a traerles de vuelta a Madrid. Los afectados podrían permanecer retenidos hasta el jueves

Más de 200 pasajeros, en su mayoría españoles, se han quedado bloqueados en el aeropuerto de Marrakech, al sur del país, después de que Easyjet cancelara los dos vuelos que iban a llevarles a las 12:50 y a las 13:10 de la tarde a Madrid.

Los pasajeros que volaban a las 13:10 con vuelo operado por Royal Air Maroc podrían salir de Marruecos esta noche pero las otras noventa personas puede que no encuentren plaza hasta el jueves. La mayoría había viajado a Marruecos de vacaciones y mañana les esperaba la reincorporación al trabajo.

Ana Anabitarte, una de las afectadas, ha comentado a la Cadena SER que nadie les está proporcionando información por parte de la aerolínea. El resto de pasajeros confiesa sentirse abandonados por la embajada española y el consulado a quién han recurrido para que mediara en el asunto.

Fuentes de la aerolínea consultadas por Europa Press han indicado que desde el aeropuerto de Marrakech se impidió el aterrizaje del avión de Easyjet que debía trasladar a Madrid a estos pasajeros debido a la escasa visibilidad, por lo que la aeronave fue desviada hasta el cercano aeropuerto de Casablanca. Por su parte los pasajeros apuntan a que desde la aerolínea el motivo de la cancelación que les ofrecen desde Easyjet es "por el intenso tráfico aéreo de los últimos días".

Un portavoz de Easyjet ha explicado que la compañía trata ahora de recolocar a los pasajeros afectados en otros vuelos para que puedan regresar cuanto antes a España, aunque está a la espera de las plazas que queden disponibles. Asimismo, abonará la estancia en hoteles a los afectados hasta que puedan viajar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?