Sociedad

La Policía desaloja el centro social okupado Patio Maravillas

Se ha establecido un dispositivo policial en el Patio Maravillas para evitar incidencias de orden público durante el desalojo

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado este martes que se ha establecido un dispositivo policial en el inmueble denominado Patio Maravillas, ubicado en la calle Acuerdo, número 8, a efectos de llevar a cabo el desalojo ordenado por la autoridad judicial.

"Se ha establecido este dispositivo, acorde a la intervención, con el fin de evitar cualquier tipo de incidencia en el orden público y el desalojo se lleve a cabo con normalidad", señalaron fuentes de la Jefatura, que subrayaron que por el momento la operación está siendo pacífica.

Más información

Como consecuencia de estos hechos, un grupo de activistas ha intentado hacer frente a la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado desde el interior del recinto. Los ''okupas'' afirman que cientos de personas han sido ya convocadas en el exterior del edificio para defender la permanencia del centro social.

El pasado 12 de noviembre el juzgado notificó al Patio Maravillas de que volvía a estar activa la orden de desalojo que ya pesaba sobre el edificio de la calle Acuerdo 8 y que fue bloqueada en febrero por la Audiencia Provincial de Madrid.

Tras recibirla, los okupas se organizaron para dormir en el edificio. Asimismo, planificaron "diferentes niveles de residencia activa no violenta" para el momento del desalojo. Así, construyeron un ''bunker'' situado en una habitación sellada en la que advertían hace tiempo que se encerrarían varias personas y se encadenarían cuando llegase la Policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00