Internacional

La Policía irlandesa detiene a un eslovaco con explosivos en su equipaje

Las autoridades eslovacas le colocaron a propósito estas sustancias en su maleta para probar la seguridad de los aeropuertos

En Irlanda, la policía ha detenido a un eslovaco que viajó entre Bratislava y Dublín con explosivos. Lo llamativo es que el pasajero no sabía que los llevaba en la maleta, porque todo era una prueba de las autoridades eslovacas.

Las autoridades eslovacas le colocaron a propósito estas sustancias en su maleta para probar la seguridad de los aeropuertos.

Pero en el aeropuerto de Bratislava no se detectó el explosivo y el pasajero llegó con él a Irlanda. Ahora, Dublín ha pedido explicaciones de las autoridades eslovacas por haber tardado 3 días en informarles de lo que había sucedido.

Más información

Se cree que las autoridades eslovacas le colocaron a propósito estas sustancias en su maleta para probar la seguridad de los aeropuertos.

En teoría, los controles de seguridad en el aeropuerto de Bratislava tendrían que haber detectado los 90 gramos del explosivo RDX que llevaba sin saberlo.

Pero esto no sucedió, y ahora el gobierno irlandés ha pedido explicaciones de las autoridades eslovacas por haber tardado 3 días en informarles de lo que había sucedido.

Cuando recibieron el aviso de Eslovaquia, las autoridades irlandesas acordonaron la casa del hombre en Dublín y encontraron el explosivo. El hombre fue detenido y liberado poco después.

Según varios medios irlandeses, el gobierno eslovaco también habría colocado otros objetos prohibidos en el equipaje de otros 7 pasajeros, pero esta vez sí fueron detectados en los aeropuertos eslovacos.

El ministro de justicia irlandés ha ordenado una investigación para conocer que ocurrió exactamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00