Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

ORDENADORES EN LAS AULAS

Madrid dice que los ordenadores de Zapatero pueden causar problemas de salud

El Gobierno de Aguirre rechaza sumarse al convenio que dotará a cada alumno con un ordenador

La Comunidad de Madrid también pone pegas a la firma del convenio que hará que todos los alumnos dispongan de un ordenador.

Primero fue Valencia que argumentó que los portátiles podrían provocar miopía y ahora Madrid, que pone objeciones al plan de ordenadores del Gobierno Zapatero porque su escaso tamaño puede causar problemas "ergonómicos" a los alumnos.

En Madrid hay casi 50.000 alumnos de quinto de primaria que deberían contar a lo largo de este curso con esos nuevos portátiles pero la aplicación del plan está en el aire porque de momento el Gobierno de Esperanza Aguirre no firma el convenio con el Ministerio para el desarrollo del programa.

Y no lo hace, entre otras cosas, porque según la Comunidad de Madrid, el escaso tamaño de esos portátiles puede provocar problemas visuales y ergonómicos a los alumnos. Eso sí, asegura la comunidad de Madrid que sus objeciones no son partidistas ni políticas sino que buscan el bienestar de los alumnos.

Madrid pide también que el plan se aplique de forma escalonada y sea voluntario y no obligatorio. El Ministerio de Educación se limita a señalar que sigue abierto a las negociaciones y que confían en que Madrid se sume finalmente al programa.

Eso sí, recuerdan que hasta la fecha todas las comunidades, salvo tres -Valencia, Murcia y ahora Madrid, todas gobernadas por el PP-, se han comprometido ya con este programa. También recuerdan que estas tres comunidades han recibido dinero para la adaptación de centros educativos y para realizar inversiones en conectividad a Internet.

Lucía Figar: "Estos mini-ordenadores no son los más adecuados"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?