Sociedad

Adolfo Suárez ingresa en una clínica de Madrid por un catarro leve

Ya fue ingresado por problemas similares hace un año

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez ingresó en la mañana de este jueves en una clínica madrileña para ser tratado de un catarro leve. Su estancia en el centro sanitario, que durará un par de días, será aprovechada para hacerle una revisión general, informaron fuentes de la familia.

Más información

Adolfo Suárez, quien el pasado 25 de septiembre cumplió 77 años, se levantó con un leve catarro, con flemas, aunque sin fiebre, según explicación las mismas fuentes. El médico de la familia decidió que ingresara en la clínica en la que le tratan habitualmente para atenderle y de paso hacerle una revisión general. Se espera que en un par de días el ex presidente esté de regreso en su casa.

Hace casi un año, el 10 de febrero de 2009, el ex jefe del Ejecutivo fue también ingresado en una clínica de Madrid para ser tratado de una afección pulmonar, según informó entonces la familia en un comunicado.

Adolfo Suárez fue dado de alta una semana después tras comprobarse que había evolucionado favorablemente. Además de tratar esa afección, los médicos aprovecharon esa ocasión para realizarle unas pruebas rutinarias de control, cuyos parámetros se encontraban dentro de la normalidad en un hombre de su edad.

Sufre una enfermedad degenerativa

El ex presidente del Gobierno sufre una enfermedad neuronal degenerativa. Su hijo, Adolfo Suárez Illana, reconoció públicamente en 2005 que debido a la enfermedad su padre ya no recordaba que había sido jefe del Ejecutivo y fundador de UCD.

"Ya no recuerda quién fue, aunque se muestra participativo a las muestras de cariño que le ofrecemos, interviene en algunas conversaciones con nosotros y sobre todo con sus nietos. Responde, en resumen, a los estímulos del cariño", dijo entonces en unas declaraciones a TVE.

Suérez Yllana: "La foto refleja el cariño que se tienen entre los dos"

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080718csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00