Sociedad

José Blanco califica de "anacrónica" la sentencia

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE se ha referido en su blog a la sentencia de un juez de Madrid que condena a dos periodistas de la Cadena SER por informar

José Blanco considera que Internet es un medio de comunicación universal para todo el mundo y critica que el juez sólo considere medios de comunicación a la televisión, radio y prensa escrita.

En el último artículo publicado en su blog y titulado "Una sentencia de antes de ayer", José Blanco critica el razonamiento del juez que condena al director de la Cadena Ser, Daniel Anido, y al director de informativos de esta emisora, Rodolfo Irago, por informar a través de la página web de la Cadena Ser.

Más información

Recuerda Blanco que "el juez no ha encontrado falta de veracidad en la información; por el contrario, ha admitido expresamente que lo publicado era cierto". Tampoco añade, "ha cuestionado que el contenido de la información pueda ser difundido a través de un medio de comunicación; por el contrario, admite en su sentencia que se trata de hechos noticiables".

El ministro de fomento dice no entender cómo en plena Era de la Información, alguien puede pensar que la Red no es un medio de comunicación. Blanco califica el caso de anacrónico, "como lo hubiera sido en los tiempos de la diligencia negar que el automóvil era un medio de locomoción".

Para Blanco, Internet es además "un medio universal, del siglo XXI", y señala que "eso a estas alturas lo sabemos todos menos el titular del Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid".

La sentencia no le inquieta, dice Blanco, en el sentido de que no cuestiona la libertad de expresión, pero añade, que la decisión del Juez ignora el progreso al considerar como medios solo a la televisión, a la radio y a la prensa escrita.

PSOE y PP no están de acuerdo con la petición de prisión para Anido e Irago por parte del fiscal

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100109csrcsr_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00