Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

Nueva Jersey legaliza la marihuana para uso terapéutico

De este modo se convierte en el decimocuarto estado de la unión en legalizarla

La asamblea legislativa y el Senado del estado de Nueva Jersey ha aprobado este lunes una ley que legaliza el consumo de marihuana para uso terapéutico en pacientes con enfermedades crónicas como el cáncer, el sida, la distrofia muscular o la esclerosis múltiple.

La medida, que entrará en vigor dentro de nueve meses, ha sido aprobada en la última sesión de la actual legislatura tras más de once horas de debate y con un amplio respaldo en ambas cámaras. El gobernador de Nueva Jersey, el demócrata Jon S.Corzine, pudo cumplir así con su promesa de firmar la ley antes de dejar el cargo, informa el diario 'The New York Times'.

Nueva Jersey se convierte así en uno de los primeros estados de la costa este, y el decimocuarto del país, en legalizar esta sustancia. Aquellas personas a las que se autorice su compra tendrán acceso a marihuana cultivada, tratada y supervisada por farmacias estatales.

Los legisladores han defendido que se trata de una de las legalizaciones más restrictivas de Estados Unidos, ya que sólo permitirá su utilización para una limitada lista de enfermedades a tratar y, a diferencia de otras, prohíbe que los pacientes la puedan cultivar para su consumo.

Los detractores señalan que la ley facilitará el acceso a esta sustancia y por tanto su abuso, principalmente entre los adolescentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?