Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

TENIS

Los tenistas buscan una alternativa a la Davis

La nueva competición se jugaría cada dos años y participarían 32 equipos agrupados en 4 grupos

Rafa Nadal festeja una victoria

Rafa Nadal festeja una victoria

El Consejo de jugadores de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), que está integrado por los tres primeros del ránking, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, planea proponer una nueva competición en lugar de la actual Copa Davis.

La nueva competición se jugaría cada dos años y participarías 32 equipos agrupados en 4 grupos. Los posibles nombres que se barajan son: 'Grand Slam de las Naciones' o 'Copa del Mundo'.

La idea de los tenistas es acortar la temporada. "Lo único que puedo decir es que estoy contento de que todos los jugadores estén dispuestos a participar en estas conversaciones y traten de contribuir y luchar por su propio bienestar", ha declarado Djokovic en The Times. El escocés Andy Murray también también ha opinado sobre la propuesta. "Soy un gran fan de la Copa Davis, pero una Copa del Mundo también me parece una gran idea". Djokovic ha declarado que esto "podría ser crucial para el devenir del tenis durante los próximos años". "Los jugadores somos los protagonistas del tenis, los que damos el espectáculo y nos deben tener en cuenta".

Las victorias españolas en la Copa Davis

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?