Internacional
TERREMOTO

Un cooperante relata que cientos de personas se encuentran bajo los escombros en Puerto Príncipe

Decenas de edificios de todo tipo se vinieron abajo como consecuencia del terremoto de 7 grados que este martes sacudió Puerto Príncipe, donde centenares de personas e incluso miles podrían permanecer bajo los escombros, según ha relatado el cooperante Rachmani Domersant, miembro de la ONG estadounidense 'Food to the Poor'.

"Toda la ciudad está a oscuras, hay miles de personas sentadas en las calles, sin ningún sitio donde ir", relató. "He visto siete u ocho edificios destruidos, desde edificios de oficinas hasta hoteles o centros comerciales", añadió.

Más información

Por otro lado la sede principal de la Misión de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) ha resultado gravemente dañada y varios de sus trabajadores permanecen desaparecidos. Haití es el más empobrecido del continente americano y en el que hay desplegados cerca de 9.000 policías y militares de la ONU desde 2004.

"Naciones Unidas puede confirmar que la sede principal de la misión de la ONU en Puerto Príncipe ha resultado gravemente dañada, así como otras instalaciones de Naciones Unidas", indicó el jefe de MINUSTAH, Alain Le Roy. "Gran parte del personal continúa sin aparecer", agregó en un comunicado fechado en Nueva York.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00