Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Aministía Internacional exige el fin de la censura en Internet en China

Google ha anunciado su intención de abandonar el país asiático por las violaciones que el gobierno comunista comete contra la privacidad. AI reitera el pedido de eliminar la censura y valora la actitud de la empresa de Internet

Amnistía Internacional (AI) ha instado "una vez más" a las autoridades chinas a que pongan fin a la censura en Internet después de que la empresa de Internet Google expresara su preocupación por los ataques informáticos contra las cuentas de correo electrónico de activistas de Derechos Humanos

Google ha denunciado que las cuentas de correo de activistas chinos de Derechos Humanos han sufrido ataques informáticos y ha pedido una reunión urgente con las autoridades chinas para hablar sobre la censura y sobre sus planes de eliminar los filtros de su mecanismo de búsqueda en China. Al igual que Google, muchas empresas de Internet que operan en China han aceptado hasta ahora los requisitos del Gobierno sobre censura, que incluyen la eliminación de los resultados de las búsquedas de ciertos sitios web "conflictivos".

"Son sumamente preocupantes los intentos de acceder a las cuentas de correo electrónico de activistas de Derechos Humanos", declaró la directora adjunta del Programa de Asia y Oceanía de Amnistía Internacional, Roseann Rife. "Sin embargo, Google ha dado un paso en la dirección correcta al exponer públicamente su inquietud por el derecho a la intimidad y a la libertad de expresión de sus clientes", prosiguió. "También es loable que la empresa haya puesto de relieve la necesidad de que las personas tengan acceso a información sin censura", añadió Rife.

"Esperamos que otras empresas cuestionen también las políticas de censura del Gobierno de China", manifestó. "Nos gustaría que las conversaciones de Google con las autoridades chinas sobre la censura desemboquen en un Internet más abierto en China. También es importante que Google exponga al Gobierno chino su preocupación por las actividades informáticas ilegales que se originan en China", agregó la responsable de AI.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?