Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Apple prepara un sistema de interfaz contextual

"El reproductor multimedia podría proveer al usuario de diferentes experiencias, aspectos y sensaciones en cada modo", dice Apple

El uso de un dispositivo puede cambiar dependiendo del contexto. No controlamos igual una pantalla si estamos en el coche o andando por la calle, por citar dos ejemplos. Pensando en ello, Apple ha patentado un sistema de configuración de interfaz que permitirá adaptar la interfaz a nuestras necesidades.

El sistema sería manual y el usuario tendría que seleccionar diferentes modos en función de lo que necesitara. "Cada modo podría definir diferentes características y contenidos que se personalizarán en una opción particular", dice la solicitud de patente presentada por la compañía de la manzana en septiembre de 2008.

"Basándose en un modo seleccionado, el reproductor multimedia podría proporcionar acceso únicamente a contenido, características, hardware, elementos de la interfaz de ususario, y el aspecto al que el usuario deseara acceder cuando el modo está habilitado".

La patente hecha pública por Apple Insider se refiere incluso más concretamente a las opciones multimedia: "El reproductor multimedia podría proveer al usuario de diferentes experiencias, aspectos y sensaciones en cada modo".

El objetivo de Apple es proporcionar una experiencia "más limpia y más enfocada a la experiencia del usuario". Dentro de cada modo, el usuario podría personalizar la interfaz más aún: "El sistema podría especificar cómo de relevantes son las aplicaciones para el modo en que se presentan, como fondos, iconos, estilo de la información, temas y otra información".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?