Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Un comando talibán asalta edificios, centros comerciales y bancos en la ciudad de Kabul

El ataque tuvo lugar coincidiendo con la toma de posesión de algunos miembros del nuevo Ejecutivo del presidente Hamid Karzai

Un centro comercial arde en llamas tras un atentado en Kabul

Un centro comercial arde en llamas tras un atentado en Kabul / REUTERS

Las fuerzas de seguridad afganas han recuperado, después de un intenso tiroteo, el control del centro comercial de Kabul que había sido ocupado esta mañana por los talibán, según informaron fuentes de seguridad. Durante el enfrentamiento, precisaron, murieron cinco asaltantes.

Los incidentes comenzaron esta mañana, cuando un comando de los talibán, algunos de ellos armados con cinturones cargados con explosivos, efectuó un ataque de envergadura contra varios edificios oficiales, centros comerciales y bancos en el centro de Kabul. A media mañana, después de ser expulsados del Palacio Presidencial y de varios Ministerios, los talibán se hicieron fuertes en el interior del Gran Centro Comercial Afgano.

Posteriormente, un atentado suicida con coche bomba perpetrado frente a otro centro comercial de Kabul (Gulbahar, próximo al Ministerio de Asuntos Exteriores) causó la muerte de "varios agentes de Policía e Inteligencia", según fuentes de seguridad.

Un portavoz de los talibán. Zabihulá Muyahid, ha reivindicado el ataque y ha asegurado que en el asalto participaron 20 milicianos. La ofensiva de los islamistas coincidió con la investidura de algunos miembros del nuevo gobierno del presidente Hamid Karzai.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?