Internacional
TERREMOTO EN HAITÍ

Unos 10.000 marines más llegarán a Haití en las próximas horas

Otros 9.000 efectivos ya controlan el aeropuerto y los puntos claves de la capital

Unos 10.000 marines nortamericanos llegarán a Haití en las próximas horas para garantizar la seguridad en el reparto de la ayuda humanitaria y para evitar nuevos episodios violentos en las calles de Puerto Príncipe.

Desde que Haití sucumbiera al terremoto, 3.000 marines controlan el aeropuerto y otros 6.000 vigilan, junto con los cascos azules de la ONU, los puntos claves de la ciudad, como los depósitos de combustible, los almacenes de alimentos y las embajadas.

Más información

Y es que los pillajes se suceden en las últimas horas en una ciudad marcada por el humo de las hogueras y las nubes de polvo que salen de las ruinas. Algunos jóvenes intentan hacerse con las pocas cajas de alimentos que todavía quedan en las tiendas que han sido arrasadas.

La desesperación de tantos días sin agua y comida está caldeando los ánimos en los 63 campamentos de población que siguen durmiendo a la interperie. Una de las prioridades de la cooperación internacional es el reparto rápido de la ayuda para evitar incidentes violentos a gran escala, algo que por ahora no se ha producido.

Tropas norteamericanas llegan a Puerto Príncipe

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100118csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peleas por la comida en Puerto Príncipe

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100118csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00