Deportes
TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Verdasco pasa a segunda ronda del Open de Australia con apuros

Marcel Granollers elimina al sueco Robin Soderling

El español Fernando Verdasco pasó apuros para superar la primera ronda del Abierto de Australia, primer ''grande'' del año y en el que llegó a las semifinales en 2009, y el australiano Carsten Ball le forzó cuatro sets (6-7, 7-6, 7-5, 6-2), mientras que Marcel Granollers dio una de las mayores alegrías de la segunda jornada al eliminar al sueco Robin Soderling.

Más información

Fue un inicio de día en Melbourne Park desigual para los tenistas de la ''Armada'', con victoria en el debut para David Ferrer, Feliciano López, Albert Montañés, Nicolás Almagro y Carla Suárez; y derrotas del veterano Carlos Moy?, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero, Guillermo García-López, ?scar Hernández, Daniel Gimeno-Traver, Anabel Medina Garrigues y Arantxa Parra-Santoja.

Tras el estreno de Rafa Nadal, que conoció hoy que su rival de segunda ronda será el eslovaco Lucas Lacko, le tocó el turno a Verdasco, que aspira a volver a brillar en Australia como hiciese el año pasado y que llegaba con buenas sensaciones tras imponerse en la exhibición del Kooyong Classic.

Sin embargo, el noveno favorito tuvo que esmerarse ante el local Carsten Ball, que salió muy motivado y se hizo con el primer set en la ''muerte súbita'' (7/4), y llevó a Verdasco al mismo destino en el segundo, aunque con diferente suerte para él (7/1).

En el tercer parcial, el español logró una rotura en el momento decisivo y evitó un tercer ''tie-break'' y ya, subiendo su nivel de tenis y con un rival más hundido, sentenció en el cuarto con un 6-2 para coger su billete tras tres horas de partido.

El semifinalista de 2009 no estuvo a su mejor nivel con el servicio (seis dobles faltas) y eso dio vida a Ball, que gozó de hasta 13 ocasiones de ''break'', de las que sólo aprovechó tres, mientras que el madrileño tuvo hasta 22, convirtiendo seis. El siguiente rival de Verdasco será otro ''desconocido'', el ucraniano Ivan Sergeyev, venido de la previa.

Sin embargo, pese a la presencia del zurdo, el protagonista de la jornada de la ''Armada'' fue Marcel Granollers-Pujol, que envió a casa al sueco Robin Soderling, finalista en Roland Garros y uno de los serios aspirantes a llegar lejos, pese a que estaba ''tocado'' desde el Kooyong Classic.

El de Tibro, aquejado de una tendinitis en el hombro, tuvo el encuentro dominado después de haberse llevado las dos primeras mangas por 5-7 y 2-6, pero a partir de ahí el catalán fue mejor y remontó con parciales de 6-4, 6-4 y 6-2 para vencer por primera vez al escandinavo en su cuarto enfrentamiento.

También salieron airosos de su primer partido en Melbourne David Ferrer y Feliciano López, que superaron respectivamente sin demasiados problemas al portugués Frederico Gil, que se retiró cuando perdía 6-0, 6-0 y 2-0 y al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 6-4 y 7-5 con un buen servicio (13 ''aces''). Albert Montañés se benefició del abandono de su compatriota ?scar Hernández, mientras que Nicolás Almagro peleó con el belga Xavier Malisse al que derrotó en cinco sets por 7-6(12), 6-4, 2-6, 4-6 y 8-6.

En el lado negativo, estuvieron las derrotas de Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá, Guillermo García-López y Daniel Gimeno-Traver, éste ante el serbio Novak Djokovic (7-5, 6-3, 6-2). De todas, la más sorprendente fue, sin duda, la del gerundense, que había ofrecido un gran nivel en la Copa Hopman, con victoria incluida ante Andy Murray, pero que estuvo discreto ante el colombiano Santiago Giraldo (6-4, 6-2, 6-2).

El veterano balear, finalista en 1997, no pudo con el ucraniano Ilya Marchenko (7-6(2), 7-5 y 6-2), mientras que peor fue lo del de Onteniente, cuya participación estuvo en duda por un esguince de tobillo en Auckland y que fue víctima de la remontada del croata Igor Dudig (6-1, 6-2, 4-6, 1-6, 1-6). García-López no pudo con el suizo Stanislas Wawrinka (6-3, 6-3, 6-2).

Apuros para Roger Federer

En el cuadro femenino, la buena noticia la dio Carla Suárez Navarro, cuartofinalista en 2009, donde llegó a eliminar incluso a la estadounidense Venus Williams, pese a que tuvo apuros para eliminar a la japonesa Ayumi Morita por 7-5, 6-4. en un duelo marcado por la debilidad de ambas con su saque y la cantidad de errores no forzados (45 por 44).

En cambio, la valenciana Anabel Medina Garrigues, semifinalista en Hobart, no tuvo tanta suerte y dijo adiós a las primeras de cambio al primer ''grande'' del año al perder claramente con la croata Karolina Sprem por 6-3, 6-2. El mismo destino corrió Arantxa Parra-Santoja ante la austriaca Sybille Bammer (6-3, 6-2).

También fue hoy el estreno del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que tuvo un debut bastante complicado ante el ruso Igor Andreev, frente al que ofreció ciertas dudas en su juego, pese a salir airoso por 4-6, 6-2, 7-6(2) y 6-0.

Y es que el de Basilea perdió el primer set y cuando parecía que se había recuperado con su clara victoria en el segundo, se vio 6-5 abajo en el tercero y con su rival gozando de tres bolas de set. Salvó esa situación y arrolló en el cuarto pese a que no estuvo a su nivel con el saque y cometió muchos errores no forzados (38).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00