Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

Anido e Irago, premios a la libertad de expresión

El objetivo de estos premios es reconocer la labor de periodistas y personas que han destacado en su defensa a favor de la libertad de expresión

La Asociación de la Prensa de Cádiz ha decidido conceder el primer Premio IX Decreto a la Libertad de Expresión a los periodistas Daniel Anido y Rodolfo Irago (SER). De esta manera, la APC reconoce la labor a favor de la libertad de expresión realizada por estos dos periodistas, que recientemente han sido condenados por publicar una información veraz y relevante a través de Internet, tal y como reconocía la propia sentencia emitida por el juez.

La APC mantiene su apoyo y solidaridad expresados en su día a estos dos periodistas y sostiene que se trata de una injusticia y una afrenta para todo el sector periodístico y para todas las personas que defienden la libertad de expresión, ya que la sentencia en ningún momento ponía en duda que lo publicado en la web de la SER se tratara de un hecho noticiable e interesante para la opinión pública, pero sí que el derecho a la información al que se refiere el artículo 20 de la Constitución española incluya a Internet como medio de comunicación social.

El acto de entrega del Premio IX Decreto a la Libertad de Expresión a Rodolfo Irago y Daniel Anido se producirá el próximo 5 de febrero, a las 20:00 horas, en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

El Premio IX Decreto a la Libertad de Expresión concedido por la APC a estos dos periodistas es el primero de los que la asociación de periodistas gaditanos entregará este año para celebrar el doscientos aniversario del Decreto IX de 10 de noviembre de 1810 a la Libertad política de la Imprenta, proclamado por las Cortes Generales y Extraordinarias de la Isla de León (San Fernando).

El objetivo de estos premios es reconocer la labor de periodistas y personas que han destacado en su defensa a favor de la libertad de expresión o que han sufrido persecución por defender esa libertad.

Iñaki Gabilondo: "Es una de las mayores barbaridades que yo he visto"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?