Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un colectivo de controladores aéreos advierte de que habrá problemas en Semana Santa

Una asociación minoritaria de este colectivo profesional asegura en un comunicado que los próximos meses "van a ser duros"

La asociación profesional de controladores aéreos, minoritaria en el colectivo, asegura en un comunicado que los próximos meses "van a ser duros", que esto "no ha hecho más que empezar" y da por hecho que en Semana Santa no se habrá alcanzado un acuerdo en la actual negociación del convenio colectivo. Este comunicado llega después de que el ministro de Fomento, José Blanco, haya instado a reformar las condiciones de trabajo de los controladores e intentar reducir así los 200.000 euros anuales que, según el ministro, cobran de media estos profesionales.

Más información

La asociación da a entender que para entonces, sin convenio y sin horas extraordinarias (porque habrá expirado el acuerdo que las regula) no se podrá cubrir el servicio. Concluye que volverá a caer sobre ellos la sospecha de otra huelga encubierta que, según la asociación, no será cierta, como no lo ha sido anteriormente.

Esta representación minoritaria del colectivo de controladores recuerda que no se convocan nuevas promociones de controlaores desde 2006, a pesar de que, según dice, ha aumentado la necesidad de personal porque hay más infraestructuras y se han producido bajas en el colectivo.

Fuentes de AENA insisten en su mensaje: no se necesitan más controladores, sino aumentar su productividad, ya que según la institución, hay más controladores aquí que en Reino Unido o Alemania, países con un mayor tráfico aéreo.

José Blanco habla de la reducción salarial de los controladores

José Blanco: "Apelo a la responsabilidad de los controladores"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?