Ciencia y tecnología

Caamaño asegura que sólo se bloquearán las webs que "se dedican sistemáticamente" a la descarga ilegal

El ministro de Justicia ha querido tranquilizar a los internautas al explicar que tendrá que existir una denuncia que lleve a la sospecha y "no se podrá cerrar si no lo indica el juez"

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha explicado este martes que las 'webs' susceptibles de ser bloqueadas son las que se dedican "de manera sistemática" a la descarga de material ilícito y "no cualquiera".

Caamaño ha indicado que, para cerrar una 'web', tendrá que existir una denuncia e investigación que lleve a la sospecha y luego se pasará a un juez, que constatará si se producen o no los elementos necesarios para adoptar la medida. "No se podrá hacer si no lo indica el juez", ha agregado.

Más información

Por otra parte, ha querido tranquilizar a los internautas y blogueros, alegando que el hecho de que sea la Audiencia Nacional quien se encargue de estos asuntos no quiere decir que vayan a ser enjuiciados en el orden penal.

"En la Audiencia Nacional hay tribunales de lo penal, social y contencioso administrativo", ha agregado, al tiempo que ha dicho que será el último el que abordará el tema de las descargas.

Finalmente, y ante la posibilidad que exista un agravio comparativo con otros procedimientos por su rapidez, el titular de Justicia ha indicado que el trámite del bloqueo de páginas "no es sobre el fondo del asunto".

"El juez no va a decidir si hay delito o no, sólo va a decidir si se toma la medida cautelar de bloquear o no la página. El fondo del asunto seguirá el curso normal", ha concluido.

González-Sinde: "Internet es imparable"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100105csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

González-Sinde: "Hay comisiones similares que funcionan bien en otros ámbitos"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100108csrcsr_21.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00