Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

COMPETENCIA

Multa de 8 millones a varios fabricantes de gel por pactar precios

Los fabricantes redujeron en un 15% la capacidad de sus envases y mantuvieron los precios

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto multas que suman más de 8 millones de euros a Sara Lee, Puig y Colgate Palmolive por instrumentar y mantener un cártel de fabricantes de gel. Competencia descubrió el pacto porque uno de los implicados, Henkel, lo denunció.

Según considera probado la Comisión, los fabricantes Sara Lee, Colgate y Puig se pusieron de acuerdo para reducir en un 15% la capacidad de sus envases de gel y mantener al mismo tiempo el precio, sin recortarlo en la misma proporción. Este acuerdo afectó a marcas como Fa, La Toja, Magno, Sanex, Kinesia, Lactovit o Heno de Pravia.

La Comisión Nacional de la Competencia considera el pacto especialmente grave porque las consecuencias, dice, se extienden al resto de marcas: si los líderes del mercado suben sus precios, dice el regulador, el resto de fabricantes, incluso las marcas blancas, tienen más margen para encarecer también sus productos o no hacer ofertas.

Por todo ello, Competencia impone una multa de 3,7 millones de euros a Sara Lee, 2,4 millones a Puig y 2,1 millones a Colgate. Henkel se ha librado de la multa, que habría sido de más de 4 millones de euros, por denunciar el pacto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?