Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Obama establece el empleo como su principal prioridad

El presidente de EEUU urge al Senado a que apruebe la reforma del mercado laboral y del sistema financiero

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este miércoles que la recuperación del empleo será la principal prioridad de su Gobierno en 2010 y para ello instó al Senado a que apruebe "sin dilación" la reforma laboral aprobada por el Congreso, con la que pretende fomentar la creación de empleos en el campo de las energías renovables.

Obama no renuncia al cambio. El presidente norteamericano ha dicho esta madrugada en su discurso sobre el estado de la unión que mantiene la reforma sanitaria, su proyecto estrella, y que el empleo va a seguir siendo su prioridad. En el momento más delicado desde que llegó a la casa blanca, Obama también insiste en que demócratas y republicanos deben trabajar juntos.

Durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión, el mandatario hizo una fuerte defensa de las PYMES norteamericanas, apostó por un nuevo modelo económico a largo plazo basado en la innovación y se mostró firme en su propósito de reformar el sistema financiero en favor de las familias y las clases medias.

"El Congreso ha aprobado una reforma de empleo que incluye algunas de estas medidas. Como primera tarea para este año, insto al Senado a que haga lo mismo. La gente está sin empleo. Están dolidos y necesitan nuestra ayuda. Quiero una propuesta de empleo encima de mi mesa sin dilación", indicó. "La única manera de movernos hacia el pleno empleo es la de establecer las nuevas bases para un crecimiento económico a largo plazo".

Un anuncio importante en política exterior: "la guerra de Irak -ha dicho Obama- está a punto de terminar". Por eso va a retirar a todos sus soldados el próximo verano. En cuanto a Afganistán, recordemos que hoy comienza la cumbre de Londres donde el presidente Karzai expondrá sus planes, que incluyen negociar con los talibanes. Bien, si esto frena la violencia,...pero ojo con los derechos humanos, recuerdan desde amnistía internacional.

Sanidad

Respecto a la discutida reforma sanitaria, Obama aclaró en el Congreso que no se metió en esta lucha por conseguir una victoria o rédito político -"obviamente", ironizó con este último aspecto-, sino para evitar casos como los de personas a quienes se le niega la posibilidad de un seguro por su cuadro médico o los de las familias que hipotecan su vida por pagar un tratamiento. El plan defendido por el presidente pretende "reducir costes y primar a millones de familias y empresas".

A quienes alegan los costes que generará la reforma como argumento para rechazarla, Obama les recordó que la Oficina Presupuestaria del Congreso vaticina que reduciría el déficit en hasta 1 billón de dólares durante las próximas dos décadas. Asimismo, pidió a quienes conozcan fórmulas distintas a las ya presentadas para ampliar la cobertura médica y reducir los costes del ámbito sanitario que se lo hagan saber.

Obama hace un llamamiento a la unidad para "superar el anquilosamiento" de la política de EE UU

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?