Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

Emir Kusturica presenta a su banda en Madrid

La banda del director de cine se presenta en Madrid con un recopilatorio que recoje sus mejores momentos

Hay países de una gran riqueza musical, suelen ser lugares en los que las culturas se entremezclan y cohabitan. Esa convivencia no siempre es pacifica, Yugoslavia fue durante su existencia un caldo de cultivo de tensiones. Todo aquello explotó en una de las guerras más sangrientas de las últimas décadas en Europa. Pero todo ese odio, esas diferencias y esas tensiones, marcaron también a la música balcánica. El director de cine Emir Kusturica ha sabido reflejar estas diferencias y a sus etnias en la pantalla, su banda, la No Smoking Orchestra lo hace sobre el escenario.

Este viernes ambos visitan Madrid. A pesar de prestar su nombre, Kusturica cede el protagonismo de la banda, él se mantiene firme con la guitarra, pero el peso de la fiesta lo sostiene un inmenso Dr. Nele Karajlic. La banda, comienza su andadura musical en la ex Yugoslavia de la década de los 80. Con mucha sátira política y religiosa en sus letras, TNSO aglutina influencias musicales árabes, hindúes, rusas, griegas e italianas. Pachanga balcánica. Una música de fiesta, de celebración, de bailar, gritar y sudar. En 1986, el director de cine y la controvertida banda cruzan sus caminos y comienzan a colaborar de forma habitual, pero no será hasta "Gato negro, gato blanco" cuando esta banda consiga su éxito más sonado a nivel internacional con "Pitbull Terrier". Un sonido bautizado por ellos mismos como "unza unza", por los sonidos de percusión que repite una y otra vez: unza unza unza unza..., que mezcla punk, rock, funk y gitaneo. Nuevo primitivismo.

Para celebrar sus primeros 10 años tocando juntos, Kusturica y su banda The No Smoking Orchestra ha publicado en mayo de 2009 un nuevo disco, The Best of Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, en el que ha reunido 20 canciones que resumen los momentos más destacados de sus películas, con temas extraídos de las bandas sonoras de Gato Negro Gato Blanco, Unza Unza time, La Vida es un Milagro o El Tiempo de los Gitanos.

Emir Kusturica actúa este viernes en la sala Riviera de Madrid. Entradas disponibles en puerta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?