Sociedad

Los sindicatos rechazan ampliar la edad de jubilación

Consideran esta medida "innecesaria" e "insostenible"

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han expresado su rechazo a la propuesta del Gobierno de elevar la edad de jubilación desde los 65 a los 67 años.

Toxo y Méndez han declarado que confían en que la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo no apoye la medida y no la incluya en sus recomendaciones para la reforma del sistema de la Seguridad Social.

Más información

Toxo, en declaraciones a RNE, ha considerado "innecesaria, injustificada e insostenible, y desproporcionada" la elevación de la edad de la jubilación y ha subrayado que el sindicato se opone "frontalmente" a esta medida. Así se lo ha hecho saber él mismo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según ha manifestado a la emisora: "El presidente del Gobierno conoce mi opinión de mi propia boca y, sinceramente, pensaba que lo había convencido", ha lamentado Toxo.

El dirigente sindical ha recordado que retrasar la edad de jubilación es "innecesario" en nuestro país, pues existe un sistema de jubilación flexible que permite jubilaciones anticipadas y penalizaciones en la pensión, además de la posibilidad de permanecer en el mercado laboral más allá de los 65 años.

En una línea similar se ha expresado el secretario general de UGT, quien ha considerado la medida como "polémica" y ha asegurado que nace con una visión del Gobierno a corto plazo para "contentar" a los mercados financieros. "No la compartimos", ha asegurado Méndez a Cadena SER, donde recordó que ninguno de los comparecientes en la subcomisión de Pacto de Toledo se mostró partidario de ampliar la edad de jubilación.

Cándido Méndez: ''Es un dato muy malo, un 2009 muy duro ''

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100129csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00