Sociedad

Las malas pasadas de los micros indiscretos

Los comentarios de Esperanza Aguirre sobre los cambios en Caja Madrid completan una larga lista de casos en los que los micrófonos abiertos han jugado malas pasadas a los políticos

El "hijoputa" pronunciado este viernes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una conversación con su mano derecha, el vicepresidente regional, Ignacio González, en referencia a los cambios en la cúpula de Caja Madrid, sirve para completar una larga lista de casos en los que los micrófonos abiertos han jugado malas pasadas a los políticos.

- José Bono y los "hijos de puta". El 18 de noviembre de 2008, el presidente del Congreso, José Bono, soltó, en una conversación informal con diputados en los pasillos de la cámara, que "hay mucha santa y algún malo (...) y los del partido propio que son unos hijos de puta".

Más información

- Rajoy y el "coñazo" del desfile. El 11 de octubre de 2008, en vísperas del día de la Fiesta Nacional, un micrófono abierto en un acto del PP, sorprendió al presidente del partido, Mariano Rajoy, quejándose de tener que acudir al "coñazo" del desfile militar: "Mañana tengo el coñazo del desfile; en fin, un plan apasionante", dijo Rajoy.

- Zapatero y el "conviene que haya tensión. Tras una entrevista de Iñaki Gabilondo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Cuatro, el jefe del Ejecutivo confesó, fuera de emisión aunque con la cámara aún grabando que, aunque las encuestas electorales iban bien, a los socialistas les convenía que hubiera "tensión".

- Bono y el "gilipollas de Blair". El presidente del Congreso, José Bono, vuelve a aparecer en la lista micrófonos abiertos por aquel "Blair, un gilipollas" que pronunció en enero de 2004, cuando era presidente de Castilla-La Mancha, en referencia al entonces primer ministro británico, Tony Blair.

- Jordi Sevilla y las "dos tardes" para aprender economía. En el debate de presupuestos de 2003, un micrófono abierto permitió escuchar al entonces responsable de Economía del PSOE, Jordi Sevilla, valorar el papel de Rodríguez Zapatero, que acababa de defender la alternativa de su grupo. "Se te nota todavía inseguro", le dijo Sevilla a Zapatero. "Has cometido un par de errores, pero son chorradas", añadió y consideró que, con "dos tardes", tendría suficiente para aprender "lo que necesitaba".

- Aznar y el "coñazo que he soltado". El 20 de marzo de 2002, el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, tras concluir una larga enumeración de un calendario de reformas aprobadas en la UE, cuando era presidente de turno, comentó "¡Vaya coñazo que he soltado!".

- Trillo y el célebre "manda huevos": El 18 de abril de 1997, el entonces presidente del Congreso, Federico Trillo, exclamó para sus adentros, aunque no lo suficientemente bajo, tras leer la compleja redacción de una enmienda parlamentaria que se disponía a votar la Cámara: "¡Manda huevos!"

Hora 25: Los mejores sonidos de la política en 2009 (30/12/2009)

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091230csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguirre: "Hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a IU quitándoselo al hijo puta''

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100129csrcsr_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esperanza Aguirre desde la óptica de South Park

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100129csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00