Últimas noticias Hemeroteca

Negredo mete al Sevilla en Champions

Los andaluces ganan al Valencia (2-1). El Atleti le da otra decepción al Calderón perdiendo con el Málaga (0-2)

El Sevilla recuperó el cuarto puesto de la tabla tras vencer (2-0) al Valencia en un encuentro en el que volvió a recuperar las buenas sensaciones, después de los últimos tropiezos, de la mano de Álvaro Negredo, que completó su mejor encuentro con los andaluces frente a un Valencia impotente que no pudo responder al juego local, tras la disputa de la vigésima jornada de la Liga BBVA.

Los de Manolo Jiménez recuperaron su mejor juego para derrotar a los levantinos, que fueron incapaces de superar la defensa de los andaluces. Los hispalenses notaron la vuelta tras la Copa de África de Didier Zokora, que volvió a ser el motor del equipo. Además, la estrategia también funcionó a los andaluces que se adelantaron en la primera parte, gracias a un córner peinado por Escudé, que remató Negredo en el segundo palo.

En la segunda parte, el Sevilla perdió el balón en manos de Valencia, pero los de Emery no fueron capaces de resolver la posesión con ocasiones y sólo dejaron algunos destellos en ataque. Fue entonces cuando, tras un contraataque, Negredo culminó la jugada con una sutil vaselina sobre César desde el borde del área que puso en pie al Sánchez Pizjuán y devuelve a los andaluces a los puestos de Liga de Campeones. No obstante, fruto de la relajación local david navarro acortó distancias para los visitantes.

Por otro lado, el Atlético de Madrid volvió a decepcionar a su afición y cayó derrotado (0-2) en el Vicente Calderón frente al Málaga, en un gris partido de los de Quique Sánchez Flores, que volvieron ofrecer la peor de sus caras, se vieron superados en todo momento por los andaluces.

El conjunto colchonero demostró que piensa más en la Copa del Rey que en la Liga y mostró una pobre imagen en la que apenas dispuso de ocasiones. Nada más comenzar el partido, los rojiblancos recibieron el primer golpe con el remate de Duda, en lo que supuso el primer tanto de los malacitanos. La insistencia del Málaga dio sus frutos mediada la segunda mitad, cuando Javi López aprovechó el rechace a un centro de Baha para lograr el segundo tanto y culminar la aciaga noche de los colchoneros.

En Chapín, el Mallorca se vio sorprendido por el Xerez, que después de tres meses y medio sumó su segunda victoria (2-1) de la temporada, gracias a los dos goles de Carlos Calvo en la segunda mitad. Los baleares, que comenzaron adelantándose en el marcador por medio de Webó, volvieron a bajar su rendimiento fuera de casa y perdieron la cuarta posición en la clasificación en favor del Sevilla.

Otro de los equipos que sueñan con Europa, el Getafe no pudo pasar del empate (0-0) frente al Racing de Santander en un encuentro en el que los de Míchel merecieron mejor suerte. Los de Portugal, que jugaron con uno menos desde el comienzo de la segunda parte por expulsión de Moratón, resistieron el acoso ''azulón'', que empató su primer partido de la temporada.

Dos años después y por primera vez en la temporada, el Zaragoza logró los tres puntos a domicilio en un partido que resolvió en la segunda parte gracias a los tantos de Suazo, de penalti, Colunga y Lafita. El Tenerife, que fue mejor en la primera parte, perdonó y se llevó un duro castigo tras no materializar las ocasiones de las que dispuso, a pesar de adelantarse en el marcador por medio de Juanlu Hens.

Quien no termina de alzar el vuelo es el Villarreal, que cayó (0-2) en casa frente a Osasuna, que volvió a sacar partido de su visita a El Madrigal, donde lleva ya cuatro temporadas puntuando. El conjunto rojillo fue superior en todo momento y los errores defensivos condenaron a los castellonenses.

Los de Valverde fueron incapaces de jugar con criterio y de crear peligro sobre la portería de los navarros, que ya les han superado en la tabla. Una derrota que le ha costado a Ernesto Valverde su puesto, convirtiéndose en el sexto entrenador destituido esta temporada.

Por último, Real Valladolid y Almería obtuvieron un justo empate (1-1) en el estadio José Zorrilla que deja más satisfechos a los visitantes y sirve de poco a los locales, que cada vez ven más cerca los puestos de descenso. Los de Juanma Lillo se adelantaron por medio de Crusat, tras una buena combinación, y César Arzo igualó el marcador para los pucelanos con un cabezazo picado.

Resumen de la jornada 20ª en Carrusel Deportivo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?