Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Corbacho defiende que la Seguridad Social goza de una "salud de hierro"

El ministro de Trabajo pide a los partidos políticos "menos críticas y más aportaciones" al debate sobre la reforma del sistema de pensiones

Entrevista a la ministra de Economía, Elena Salgado, en 'A Vivir' / La vicepresidenta segunda del Gobierno ha anunciado en la SER que, en las actuales circunstancias, son inevitables reformas laborales que el Gobierno planteará "posiblemente" la semana que viene / DAVID NIETO (CADENA SER)

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha defendido que las cuentas de la Seguridad Social gozan de una "salud de hierro". Ha pedido a los grupos políticos "menos críticas y más aportaciones" al debate sobre la reforma del sistema de pensiones. Corbacho, que ha participado junto a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en un encuentro con el grupo federal de Mayores del PSOE, ha insistido en que la propuesta del Gobierno es un punto de partida para buscar el acuerdo en el Pacto de Toledo.

Como aval de esa buena salud de las cuentas de la Seguridad Social, Corbacho ha recordado que este año han tenido un superávit de 8.500 millones de euros y que el fondo de reserva supera ya los 60.000 millones.

Sin embargo, ha considerado necesario el debate planteado a raíz del último Consejo de Ministros en el que se abordó la posible reforma del sistema de pensiones. El objetivo, para Corbacho, consiste en garantizar las pensiones en el futuro, ante el envejecimiento de la población y la previsión de un aumento de la población pensionista. El ministro de Trabajo ha vuelto a advertir, como ya había hecho en una entrevista a la SER, de que "el mayor recorte social sería que un pensionista en 2025 tuviera que cobrar la mitad porque no hubiera suficientes recursos".

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha subrayado: "todos tenemos la obligación de contribuir" al debate sobre el futuro de las pensiones. Además ha lamentado que la actitud del principal grupo de la oposición, del que no espera mucho, "ni de Rajoy ni del PP".

Entrevista en 'A Vivir' a la vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado (30/1/2010)

Entrevista en 'A Vivir' a la vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado: segunda parte (30/1/2010)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?