Últimas noticias Hemeroteca

Rajoy guarda silencio tras las palabras de Aguirre y ataca al Gobierno por la reforma de las pensiones

El presidente del PP pide al jefe del Ejecutivo que no "haga anuncios a tontas y a locas" en referencia a la propuesta de cambio en la Seguridad Social

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha optado por guardar silencio sobre dos polémicos asuntos que se han producido en torno a su partido. En Ourense, el presidente de los populares, José Luis Baltar, lleva dos décadas en el poder rodeado de continuas acusaciones de caciquismo y ahora ha dejado el poder en manos de su hijo, en contra de los deseos de la dirección de Génova. Por otro lado, las palabras de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, captadas por un micrófono abierto y en als que se alegraba por que IU ocupara un cargo en Caja Madrid a costa de un miembro del PP, tampoco han generado ninguna reacción del líder del PP. Rajoy se ha limitado a acusar al Gobierno por su política económica en un acto de su partido en Bormujos, Sevilla.

Rajoy ha acusado a Zapatero de improvisar, confundir y "hacer anuncios sin hablar, sin pactar y sin explicarse", en referencia a la propuesta de reforma del sistema de pensiones que prevé aumentar la edad de trabajo necesaria para jubilarse de los 65 a los 67 años.

"La economía española no se arregla ni con anuncios ni con bandazos que sólo generan más incertidumbre, más desconfianza y que se detraiga todavía más la inversión", ha advertido el líder del PP.

La clave más importante para un buen sistema de pensiones, según Rajoy, "es vivir en un país donde haya trabajo, los pensionistas cobran porque hay gente cotizando", que ha lamentado que la Seguridad Social haya perdido 1,2 millones de cotizantes. Ya en concreto, Rajoy ha propuesto reducir el gasto público y reestructurar el sistema financiero, dado que, como ha asegurado, "sin crédito es imposible la recuperación económica".

Capaz o no de tomar decisiones

Para el presidente del PP, "el problema más importante que tiene el Gobierno de España es que tiene un déficit de credibilidad insuperable, no se puede no decirle la verdad a la gente y no ser capaz de tomar decisiones".

Ante estas circunstancias, el PP ha planteado que "actuará con responsabilidad e independencia y no tendrá más remedio que atender a los problemas reales de la gente".

Leire Pajín: "Si son capaces de hablar así de compañeros, qué no dirán de ciudadanos que no piensan lo mismo que ellos"

Aguirre: "Nosotros, ¿qué arma tenemos contra él?"

Aguirre: "Este 'pollo' que me han puesto en la comisión de control"

Aguirre: "Este Corsini, como si no fuera conmigo, vamos"

Aguirre: "Pero ¿cómo puedes autorizar esa puta mierda?"

Del tamayazo al hijoputa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?