Sociedad

Rajoy no tomará medidas contra Aguirre

Desde el PP sostienen que no se puede sancionar a Aguirre porque lo que pensaba se ha sabido por un micrófono abierto que tenía que haber estado cerrado

Las opiniones de Cobo, sin embargo, se plasmaron de manera consciente en un medio de comunicación, concretamente en el diario El País. Es la diferencia fundamental a la que se refieren todas las fuentes consultadas en la calle Génova para concluir que no habrá ningún tipo de sanción contra la presidenta madrileña.

El equipo de Rajoy quiere zanjar la cuestión y acaba de proponer una sanción para Cobo pero con la intención de que ese tiempo de sanción se vea reducido notablemente cuando el vicealcalde madrileño presente su recurso.

Más información

Ahora la gran pregunta es si Cobo incluirá en su recurso referencias a lo dicho por Aguirre ante ese micrófono indiscreto. De hacerlo, en el PP, seguiría viva una polémica que Rajoy quiere zanjada por todos los medios.

El PP dice que Aguirre ya se ha disculpado

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre ha presentado ya sus disculpas "a quien se haya podido considerar aludido" ha señalado la consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados.

Se trata del primer miembro del Gobierno de Aguirre que habla de forma pública sobre las polémicas declaraciones vertidas por la presidenta madrileña el pasado viernes.

Adrados ha informado de que la presidenta "ha presentado sus excusas a quien se haya podido considerar aludido" por el comentario" y ha subrayado que "hay que distinguir muy claramente lo que es una declaración pública de una conversación privada ya que es evidente que ambas cosas no tienen absolutamente nada que ver".

Aguirre: "Nosotros, ¿qué arma tenemos contra él?"

00:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100129csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00