Internacional
CUMBRE DE LA UNIÓN AFRICANA

Zapatero exige una "respuesta contundente" contra la violencia en países como Somalia

El presidente del Gobierno participa en la cita de Addis Abeba como presidente de turno de la UE.- Mali asegura que trabajan con España para liberar a los tres cooperantes secuestrados en Mauritania

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha intervenido en la Cumbre de la Unión Africana que se celebra en Etiopía, como presidente de turno de la Unión Europea para pedir un compromiso internacional para que Somalia deje de ser un país de riesgo. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Mali asegura que su Gobierno trabaja con el Ejecutivo español para liberar cuanto antes a los tres cooperantes secuestrados.

Más información

"En Somalia, como en otros rincones se crea el caldo de cultivo para los peores comportamientos", según ha alertado Zapatero. "Terrorismo, trata de seres humanos, narcotráfico, piratería... Exigen una respuesta contundente, preventiva y un compromiso de la comunidad internacional", ha advertido.

El terrorismo internacional o la lucha contra la piratería han estado presentes en este encuentro entre Europa y África en el que ha participado el presidente del Gobierno en el marco de la Cumbre que se celebrado en la capital etíope de Addis Abeba. Zapatero se ha referido a la necesidad de que el continente avance en la democracia y se ha referido a casos como el de Sudán o el de Somalia.

El secuestro de los cooperantes españoles en Mauritania ha sido uno de los temas en la agenda de Zapatero. El jefe del Ejecutivo se ha entrevistado con su homólogo de Somalia. En el caso de Mali, su ministro de Exteriores se ha reunido con su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, al que ha transmitido la confianza en que trabajo conjunto suponga la pronta liberación de los tres cooperantes españoles secuestrados.

Zapatero: "En Somalia se crea el caldo de cultivo para los peores comportamientos que exigen un compromiso de la comunidad internacional"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100131csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00