Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue toda la información minuto a minuto sobre el coronavirus

Investigan los abusos sexuales cometidos en un colegio de élite de Berlín

El caso ha tenido lugar en el elitista "Cani-sius" de Berlín durante los años 80 y 90. La fiscalía habla de al menos 22 víctimas de casos de pederastia

Los presuntos casos de pederastia ocurridos en el colegio de los jesuitas de Berlín en las décadas de los 80 y 90 han cobrado nueva relevancia al saberse que uno de los acusados lo habrían anunciado a sus superiores 20 años atrás.

El colegio afectado, el 'Canisius College' de Berlín no lo ha comunicado a sus ex alumnos hasta hace unos días cuando les envió una carta después de que las propias víctimas lo hubieran denunciado.

El semanario Der Spiegel publica una entrevista con un padre llamado Wolfang, de 65 años, que ahora reside en sudamérica y que admite haber abusado sexualmente de sus alumnos.

El que fuera profesor del colegio de los jesuitas de Berlín afirma que comunicó a sus superiores los hechos un año antes de salirse de la orden en 1992. "Es un hecho triste que durante años abusara y maltratara de los niños bajo pretextos pseudopedagógicos", admite.

El ex jesuita explica que en las últimas décadas ha estado en contacto, tanto con torturadores como víctimas de la dictadura de Pinochet, lo que le ha hecho confrontarse con el espejo de su pasado como pederasta.

La orden de los jesuitas desde Munich ha comunicado que está investigando los abusos y la fiscalía de Berlín, encargada de las diligencias del caso, ha elevado el número de víctimas de 7 a 22.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?