Últimas noticias Hemeroteca

Salgado dice que la propuesta de la jubilación a los 67 años está abierta en algunos puntos

La ministra de Economía y Hacienda y vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó este lunes que la propuesta del Ejecutivo de elevar la edad de jubilación ordinaria desde los 65 a los 67 años está "abierta" a la negociación y puede ser "matizada".

Salgado, en declaraciones a TVE, citó entre los aspectos "abiertos" a la negociación el que puedan establecerse excepciones para trabajos de mayor penosidad o menos sedentarios.

"Son posibilidades de negociación que tenemos abiertas", señaló la vicepresidenta económica, quien también se mostró abierta a discutir la "gradualidad" a la hora de aplicar este incremento en la edad de retiro. En lo que no se pronunció es en si el Ejecutivo estaría dispuesto a cambiar ese tope de 67 años por otro distinto.

Salgado declaró que el Gobierno podría haber esperado a hacer esta propuesta, pero indicó que, si la ha presentado, ha sido "por responsabilidad" y para que el Pacto de Toledo pueda decidir sobre la misma.

"Es una propuesta para ser negociada en el Pacto de Toledo y sobre esa propuesta es posible trabajar. Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo", insistió la vicepresidenta económica.

Noticias relacionadas

  • Salgado afirma que algunos tipos de trabajos podrían no estar sujetos a esta medida
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?