Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

Penélope Cruz, candidata al Oscar a la mejor actriz de reparto

Su papel de amante desmelenada en 'Nine' le brinda la tercera candidatura. Pedro Almodóvar no competirá en ninguna categoría con su última película 'Los abrazos rotos'. 'La Dama y la Muerte', del español Javier Recio Gracia, ha sido nominado para hacerse con el Oscar al mejor corto de animación

Es la tercera vez que Penélope Cruz lucha por un Oscar. El año pasado, la actriz madrileña fue candidata al mismo premio, que ganó, por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona'. Antes también había competido en la categoría de mejor actriz gracias a su papel de Raimunda en 'Volver', de Pedro Almodóvar.

Este viaje al planeta azul ha dado mucho a Holywood, mucha inversión y trabajo. Triunfar en los Oscar supondría el reconocimiento al avance tecnológico de James Cameron

Precisamente en la categoría de actriz principal, las principales favoritas de este año son Meryl Streep y Sandra Bullock, a las que acompañarán como candidatas Gabourey Sidibe, Helen Mirren y Carey Mulligan. En el apartado de mejor actor, los candidatos son George Clooney, Jeff Bridges, Morgan Freeman, Jeremy Renner y Colin Firth.

Una ex pareja en busca de un premio

James Cameron competirá con su ex pareja Kathryn Bigelow por hacerse con el Oscar a la mejor dirección. El responsable de 'Avatar' y la responsable de 'En tierra hostil' se verán las caras con Lee Daniels ('Precious'), Jason Reitman ('Up in the Air') y Quentin Tarantino ('Malditos Bastardos').

Esta pareja también luchará en la categoría de mejor película, en la que las candidatas son 'Avatar', 'En tierra hostil', 'Malditos bastardos', 'Precious', 'Up in the Air', 'An Education', 'Un hombre serio', 'District 9', 'The Blind Side' y 'Up'. Este año, el número de aspirantes al premio se ha elevado a diez películas frente a las cinco habituales.

En la categoría de mejor película extranjera han sido nominadas dos coproducciones españolas: la argentina 'El secreto de sus ojos' y la cinta peruana 'La teta asustada'. Junto a ellas son también candidatos largometrajes de Israel ('Ajami'), Francia ('Un profeta') y Alemania, 'La cinta blanca' de Michael Haneke, la gran favorita.

'Fantastic Mr Fox', 'Los mundos de Coraline', 'The Secret of Kells', 'Tiana y el sapo' y 'Up' serán las que luchen por hacerse con el Oscar a la Mejor Película de Animación.

'La dama y la muerte', a por el Oscar al corto de animación

'La Dama y la Muerte', de Javier Recio Gracia competirá en la gala del próximo 7 de marzo con 'French Roast', de Fabrice O. Joubert; 'Granny O'Grimm's Sleeping Beauty', de Nicky Phelan y Darragh O'Connell; 'Logorama", de Nicolas Schmerkin, y 'A Matter of Loaf and Death', de Nick Park.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?