Sociedad

El Supremo absuelve a un hombre condenado por tres violaciones

El alto tribunal ha dejado al acusado, conocido como 'violador de Tafira' porque no hay pruebas "científicas" en su contra, tirando por tierra la condena a 36 años de cárcel de Audiencia de Las Palmas

A la polémica rebaja de condena del Supremo a un maltratador que dejó tetrapléjica a su ex mujer, este martes se suma la absolución a un hombre que había sido condenado por la Audiencia de Las Palmas a 36 años de cárcel por tres violaciones. En la decisión del Alto Tribunal ha sido clave la ausencia de pruebas científicas que puedan corroborar la autoría. El condenado ha salido ya esta tarde de prisión.

Más información

Después de dos años y siete meses en prisión, Ricardo Santiago Cazorla ha recogido sus enseres, ha resuelto los trámites burocráticos y ha abandonado la prisión de Salto del Negro, en Las Palmas. Su salida ha sido prácticamente inmediata tras la decisión del Supremo que lo ha absuelto en la mañana de este martes.

Entiende el alto tribunal que las pruebas de ADN dejan clara su inocencia. Cazorla fue condenado a 36 años de cárcel por violar a tres chicas en el barrio de Tafira, en Las Palmas.

La Audiencia Provincial consideró prueba suficiente el testimonio coherente de las víctimas y el hecho de que lo reconocieran e identificaran en el juicio. Es la segunda sentencia del Supremo que genera controversia en pocas horas.

Probado que Cazorla Collado forzó a las jóvenes

En su sentencia, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas declaró probado que Cazorla Collado forzó a las jóvenes de manera violenta, en tanto que les puso una navaja en la sien y las obligó a que le realizaran prácticas sexuales.

Según dicha resolución, el agresor las sorprendía sobre las 22.00 horas en urbanizaciones de Tafira, las tiraba al suelo y las obligaba. La primera víctima fue una adolescente de 15 años, a quien presuntamente atacó en Lomo de Enmedio el 13 de noviembre de 1997 mientras ella iba a su casa.

Al día siguiente, los hechos se repitieron con otra menor de 17 años de edad que también se dirigía a su domicilio, mientras que la última víctima fue agredida sexualmente el día 17 de ese mismo mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00