Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una nueva sentencia del Supremo avala la legalidad el sistema de escuchas SITEL

Dos de los magistrados emiten votos particulares al considerar este mecanismo un retroceso de las garantías constitucionales

Una nueva sentencia del Tribunal Supremo avala la legalidad el sistema de escuchas SITEL, cuestionado por el PP. Dos de los magistrados han emitido votos particulares al considerar este mecanismo un retroceso de las garantías constitucionales.

El Supremo vuelve a avalar SITEL, pero en este caso, la sentencia cuenta con dos votos particulares emitidos al calor de la bronca política que se ha organizado en torno a este sistema de escuchas. Votos que firman los magistrados Manuel Marchena y José Manuel Maza.

El caso enjuiciado afecta a cinco condenados por un delito de tráfico de drogas a los que se les intervinieron las comunicaciones. Los votos discrepantes sostienen que SITEL es un retroceso de las garantías constitucionales porque es la policía la que selecciona las grabaciones y vuelca su contenido en un soporte electrónico que goza de autenticidad y originalidad.

De esta forma, concluyen, los jefes se convierten en meros receptores de estos soportes, cuyo contenido no puede apoyarse en otra garantía que la confianza acrítica en la profesionalidad de los agentes.

Rifirrafe entre Rubalcaba y Floriano por Sitel

Entrevista en Hora 25 al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (19/11/2009)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?