Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

El Presidente de Mali, optimista sobre la suerte de rehenes españoles

Al Qaeda ha difundido un comunicado por Internet fijando la fecha para la muerte de dos rehenes y las condiciones para su liberación

Amadou Toumane Touré ha dicho a la prensa en un acto en su país que la actitud correcta es la de "tener confianza" y asegura que "no se debe ser pesimista".

El presidente de Mali, Amadou Toumane Touré, es optimista con respecto a la situación de los tres cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda del Magreb y que se cree se encuentran al norte de este país.

Touré ha mostrado además su deseo de que tanto los rehenes españoles, como los otros tres europeos (dos italianos y un francés) "puedan reencontrarse con sus familias sanos y salvos".

La facción de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha difundido un comunicado a través de Internet en el que vuelve a fijar la fecha para la muerte de dos de los rehenes, del francés Pierre Camatte y del italiano Sergio Cicala, si sus gobiernos no cumplen con sus reivindicaciones.

Entre estas exigencias está la liberación de varios miembros de la rama de la red terrorista. El ultimátum se cumple el día 20 de febrero y el 1 de marzo respectivamente.

Para liberar al francés, Al Qaeda en el Magreb Islámico exige que sean excarcelados cuatro presos preventivos de la cárcel de Kati, en Mali. Uno de esos presos es un, un argelino, con un amplio historial terrorista.

Para la libertad del italiano exige la puesta en libertad de algunos (sin número exacto) de los 67 reos islamistas de la prisión de Nuaktchot, en Mauritania.

El comunicado no hace ninguna referencia a la situación de los cooperantes españoles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?