Últimas noticias Hemeroteca

Concha Velasco recibirá la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos

''Celda 211'' parte como favorita a los premios del CEC con 11 candidaturas, seguida de ''El secreto de sus ojos'', con nueve

La actriz Concha Velasco recibirá la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) hoy, día 8 de febrero, durante la Gala de entrega de premios, que se celebrará en el Cine Palafox de Madrid. Durante la ceremonia también se darán a conocer los ganadores de las Medallas del CEC. La película ''Celda 211'' parte como favorita con 11 candidaturas, seguida de ''El secreto de sus ojos'', con nueve.

Tras valorar las sugerencias de los socios, la Junta Directiva del CEC ha decidido otorgar este año la Medalla de Honor del CEC a Velasco, quien a sus 70 años ha anunciado su retirada. El CEC destaca que su carrera "ha sido brillante, habiendo triunfado tanto en cine, televisión como en teatro, escena desde donde se quiere despedir con la obra ''Una vida por delante'', de José María Pou".

''Conchita'' Velasco (Valladolid, 29 de noviembre de 1939) ha obtenido la Medalla del CEC en tres ocasiones, por sus interpretaciones en ''Muchachas en vacaciones'' (1958), ''Tormento'' (1974) y ''Más allá del jardín'' (1996).

Ha participado en títulos como ''Pim, pam, pum `fuego!'', ''La colmena'', ''Esquilache'', ''París-Tombuctú'', ''Km. 0'', ''Chuecatown'' o ''Enloquecidas (2008). La televisión le ha dado satisfacciones como ''Santa Teresa de Jesús'' en 1984, o la series ''Motivos personales'' y ''Herederos''.

Mujer de teatro, ha representado sobre el escenario ''Don Juan Tenorio'' (1966), ''Filomena Marturano'' (1977), ''Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?'' (1981), el musical ''Mamá, quiero ser artista'', ''Hello, Dolly!'' (2001) o ''Inés desabrochada''. En 1972 obtuvo el Premio Nacional de Teatro y el pasado año la Academia de la Televisión le premió por toda una vida dedicada al medio.

La ceremoniase proyectará en versión original subtitulada la película ''An Education'', dirigida por la cineasta danesa Lone Scherfig y con guión de Nick Hornby. La protagonizan Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina y Emma Thompson. La cinta ganó el Premio del Público y a la mejor fotografía en el Festival de Sundance 2009 y opta a varios Premios Bafta.

''Celda 211'' con 11 candidaturas parte como favorita a las Medallas del CEC. Le sihie ''El secreto de sus ojos'', con nueve; ''?gora'', con cinco; o ''Los abrazos rotos'' (cuatro). También optan a premios filmes como ''El baile de la Victoria'', ''Pagafantas'', ''Yo, también'', ''Planet 51'' o ''Los condenados'', entre otros filmes.

A Benicio del Toro le van los monstruos tropicales

Cine en A vivir

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?