Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Economía y negocios

Las familias que se declararon en quiebra se duplicaron en 2009

Los sectores empresariales más afectados son los de construcción y promoción inmobiliaria, industria y comercio

En 2009 el número de familias que se declararon en quiebra se duplicó respecto al año anterior y de las empresas que suspendieron pagos aumentó un 72%, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Si el año 2008 acabó con casi 3.300 deudores concursados, en 2009 se vieron en esa situación 5.922, un 79% más.

Más información

La mayoría son empresas, pero el número de personas que se declaran en quiebra se multiplica por dos y suma 938, mientras que las empresas concursadas son 4.984. Entre las empresas, las más afectadas son las que se encuentran en el tramo más bajo de volumen de negocio (menos de 2 millones de euros) y los sectores más afectados son los de construcción y promoción inmobiliaria, industria y comercio. Por comunidades autónomas, donde más deudores concursados ha habido ha sido en Cataluña, seguida de Madrid y Comunidad Valenciana.

Observando los datos del cuarto trimestre, se aprecia un repunte en el número de concursos: se han dado 1.542, frente a la rebaja que se había dado en el trimestre anterior, que era la primera desde 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00