Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

'Paranormal Activity', pánico en Italia

El gobierno analiza si imponer restricciones al filme

Algunos espectadores de la película de terror 'Paranormal Activity', sobre todo menores, han sufrido ataques de pánico durante el visionado, lo que ha generado protestas de los grupos protectores de la infancia y de los consumidores. Debido a esto, el Gobierno italiano está analizando si debe imponer restricciones al film.

Los servicios de emergencia en Nápoles recibieron llamadas durante el fin de semana de personas quejándose de palpitaciones y ansiedad después de ver la película. Una niña de catorce años estaba tan aterrorizada que tuvo que recibir oxígeno en el exterior de la sala de cine, según ha informado el periódico 'Corriere della Sera'.

El ministro de Cultura, Sandro Bondi, ha manifestado que filme fue revisado y aprobado por una comisión que decide las restricciones de edad para las películas, pero ha agregado que considera la posibilidad de añadir medidas para proteger a los niños.

Por otro lado, el grupo de consumidores 'Codacons' ha amenazado con acudir a la corte en nombre de las minorías que puedan encontrar la cinta muy aterradora, mientras el ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, ha declarado que la película no debería ser emitida a través de la televisión cuando pueda ser vista por menores.

Una película "angustiante"

Alessandra Mussolini, miembro del grupo político de derechas que dirige la comisión parlamentaria sobre derechos del niño ha asegurado que 'Paranormal Activity' "es un filme angustiante que está generando ataques de pánico y problemas psicológicos entre los jóvenes". Mussolini ha defendido que "deberíamos poner alguna especie de advertencia, particularmente para los padres, para que estén al tanto de los riesgos".

'Paranormal Activity', que pasó sin pena ni gloria por la cartelera española, relata la historia de una joven pareja que intenta captar una evidencia visual de la presencia sobrenatural que perturba su vida en casa.

La cinta de bajo presupuesto, una producción estadounidense dirigida por el israelí Oren Peli, se ha convertido en un éxito internacional, especialmente entre los jóvenes, y fue estrenada en Italia el pasado viernes, llegando a 385 salas de cine sin restricción de edad. La película de terror 'casero' se ha convertido en la más rentable de la historia del Séptimo Arte. Con apenas 11.000 dólares de presupuesto ha recaudado más de 100 millones en la taquilla USA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?