Sociedad

Las autoridades vuelven a incumplir la ley con los permisos de los menores inmigrantes

El juez Borja Llona García insta ahora a la administración a que siga el procedimiento que recoge la Ley de Extranjería, es decir, que le renueve permiso de residencia por dos años

Un juzgado de Guipúzcoa ha corregido una polémica decisión de la subdelegación del Gobierno relacionada con un menor inmigrante. La subdelegación le dió un permiso de residencia hasta que cumpliera los 18 años; algo que no está recogido en la ley y que -por cierto- no sólo se aplica en esta provincia.

La sentencia del juzgado número 1 de Donostia corrige la decisión de la subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa que había otorgado a un menor marroquí un permiso de residencia sólo hasta el día anterior a su 18 cumpleaños.

Más información

El juez Borja Llona García insta ahora a la administración a que siga el procedimiento que recoge la Ley de Extranjería, es decir, que le renueve permiso de residencia por dos años. En la sentencia se deja claro que la Ley de Extranjería no recoge la posibilidad de dar permiso durante el tiempo mínimo hasta que el menor en cuestión cumpla la mayoría de edad. Pero además, el juez le dice a la subdelegación que usar informes de las entidades protectoras para denegar los permisos de residencia a los menores tampoco está recogido en la ley.

La sentencia se apoya en las recomendaciónes que viene haciendo en los últimos años el defensor pueblo que ha documentado estas prácticas en numerosas subdelegaciones de Gobierno de toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00