Sociedad

Las comunidades estudiarán recortes de gastos en Sanidad y Dependencia

En declaraciones a la SER, el consejero de Economía de Cantabria afirma que hay que abordar un recorte drástico del gasto farmaceútico

El esfuerzo de austeridad que el Gobierno está pidiendo a las comunidades autónomas para reducir el déficit afectará también a la Sanidad y a la Dependencia. Los gobiernos regionales van a estudiar propuestas de ahorro en el gasto sanitario y en las prestaciones de la Ley de Dependencia.

En declaraciones a la SER, el consejero de Economía de Cantabria afirma que hay que abordar un recorte drástico del gasto farmaceútico. Ángel Agudo cree que seguramente habrá medicamentos imprescindibles porque están vinculados a enfermedades crónicas o patologías graves "pero una parte muy importante del gasto en medicamento es superfluo".

Más información

El consejero propone también un modelo de gestión interna de los hospitales para "concentrarse en los gastos que son absolutamente necesarios para la salud y para eliminar los prescindibles". Reclama también una política común de todas las comunidades sobre la retribución salarial del personal sanitario y sobre la dependencia, Ángel Agudo aboga por elevar el copago a los dependientes con más recursos económicos además de exigir una mayor aportación del Gobierno. Las comunidades crearán en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera un grupo de trabajo con el objetivo de analizar y consensuar todos estos mecanismos de racionalizacion del gasto.

Elena Salgado: ''Saldremos de la recesión dentro de nada, en el primer trimestre del año''

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100211csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00