Últimas noticias Hemeroteca

Facebook responde a Google Buzz

La red social cuenta con 100 millones de usuarios activos desde dispositivos móviles

Sólo un día después del anuncio de Google Buzz, que cuenta con 175 millones de clientes potenciales -cuentas activas de Gmail-, Facebook ha sacado pecho con unas cifras incontestables de usuarios en teléfonos móviles: ya alcanza los 100 millones de usuarios.

La red social más popular del mundo, que cuenta con 350 millones de usuarios y pronto podría anunciar el salto a los 400, se ha consolidado en terminales móviles. Este terreno, clave en la navegación web para las empresas, está siendo dominado poco a poco por la red social creada por Mark Zuckerberg.

Uno de los vicepresidentes de Facebook, Chamath Palihapitiya, ha escrito un post en la propia red social justo un día después del anuncio de Buzz por parte de la compañía de Mountain View. En él anuncia que Facebook ya cuenta con 100 millones de usuarios activos (que lo usan al menos una vez al mes) desde dispositivos móviles.

El anuncio, como bien apunta Palihapitiya en su artículo, llega sólo seis meses después de que Facebook confirmara un total de 65 millones activos de Facebook Mobile. Así, en medio año, la red social ha convencido a 35 millones de nuevos internautas para conectarse desde un dispositivo móvil de una forma habitual.

El directivo de Facebook explica en el post algunas de las razones del rápido crecimiento en móviles, como las distintas posibilidades de acceso. La primera es la adaptación para una conexión personalizada de Facebook desde terminales móviles -adaptando su tamaño y navegación a una pantalla de teléfono- con las direcciones m.facebook.com and touch.facebook.com.

Por otro lado, menciona los mensajes de texto. Más de 80 operadores en 32 países permiten a sus usuarios comunicarse con sus contactos de Facebook mediante SMS. A esto hay que unir la reciente incorporación de actualizaciones directamente desde servicios de correo electrónico online como Hotmail.

Por último, menciona las aplicaciones descargables a dispositivos móviles de Facebook. No hay un sistema operativo o compañía que no haya querido tener su propio programa de Facebook y ya son muchos los terminales y plataformas que lo soportan: Android, Blackberry, iPhone, Nokia, Samsung, HTC, INQ, LG Electronics, Palm, Sony Ericsson y Microsoft Windows Mobile.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?