Ciencia y tecnología
REDES SOCIALES

Twitter alcanza los 1.200 millones de 'tweets' mensuales

Twitter registra un promedio de casi 40 millones de tweets por día, según Royal Pingdom

Durante los últimos meses ha habido mucha especulación alrededor de Twitter. Las informaciones sugerían que al red social había estacado su crecimiento además de que el número de usuarios activos era mucho menor que el de registrados. Muchos se hacían un perfil de Twitter pero no todos los usaban.

Según Royal Pingdom, Twitter registró en diciembre más de mil millones de tweets. El mes de enero superó los 1.200 millones, un promedio de casi 40 millones de tweets por día. Mucho más de lo que Twitter estaba registrando hace unos meses.

Más información

Este aumento ya lo advirtió el CEO de la compañía Evan Williams en unas declaraciones realizadas el 12 de enero en las que afirmaba que ese mismo día habían superado "todos los récords" de 'tweets' diarios y que el día siguiente "iría todavía mejor".

El pasado diciembre fue el primer mes en el que Twitter registró más de mil millones tweets (con 1.036 millones tweets). La escalada de la red social de microblogging comenzó después del verano. Desde agosto de 2009 se ha duplicado su actividad mientras que si se tiene en cuenta las cifras del año anterior, se puede observar que en 12 meses, desde enero de 2009 a enero de 2010, el número de mensajes se ha multiplicado por 16.

Si esa tasa de crecimiento se mantuviese al mismo ritmo durante un mes, Twitter debería ser capaz de alcanzar alrededor de 1.400 millones de tweets este mes de febrero. Quizá un poco menos, considerando febrero es el mes más corto del año, según las cifras de Royal Pingdom.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00