Economía y negocios

Alemania se estanca en su recuperación y Francia consigue remontar en el último trimestre

La economía alemana se ha estancado en el cuarto trimestre de 2009 después de la tímida recuperación de meses anteriores.

La economía alemana se ha estancado en el cuarto trimestre de 2009 después de la tímida recuperación de meses anteriores.

Según los datos que acaba de hacer públicos la Oficina Federal de Estadística, el Producto Interior Bruto no registró crecimiento en los últimos 3 meses del año, después de que en el segundo trimestre subiera el 0,4 por ciento y en el tercero lo hiciera el 0,7 por ciento.

Más información

La locomotora económica europea, que fue una de las primeras economías en salir de la recesión, ha dado un frenazo poco esperado, que da señales negativas al resto de países europeos en unos momentos en los que el Euro se siente débil frente a otras divisas y la UE debe hacer frente al rescate de Grecia.

Francia

Este viernes hemos conocido también el dato del crecimiento económico de otra de las grandes potencias: Francia. En Francia, entre octubre y diciembre el PIB creció respecto al trimestre anterior; pero cerró el año pasado con un descenso del 2,2%

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00