Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Doce civiles muertos en un bombardeo de la OTAN contra Marjah

Hamid Karzai, manifestó su pesar por el incidente y emplazó a las fuerzas aliadas a mostrar cautela durante la ofensiva

El comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), el general estadounidense Stanley McChrystal, informó este domingo de que un misil lanzado por las fuerzas aliadas contra milicianos insurgentes falló su objetivo y acabó con la vida de doce civiles afganos. El incidente se enmarca dentro de la gran ofensiva de la ISAF y el Ejército afgano contra Marjah, reducto de los rebeldes talibán en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

"La mentamos que se pierdan vidas inocentes durante nuestros esfuerzos conjuntos. Queremos transmitir nuestro más sentido pésame y les aseguramos que haremos todo lo que podamos para evitar incidentes en el futuro", afirmó McChrystal.

También el presidente afgano, Hamid Karzai, manifestó su pesar por el incidente y emplazó a las fuerzas aliadas a mostrar cautela durante la ofensiva para evitar la muerte de civiles.

"Tras escuchar la noticia, Hamid Karzai ordenó de inmediato una investigación, ya que había ordenado anteriormente que la operación fuera cuidadosa para evitar la muerte de civiles inocentes", explica la Presidencia afgana en un comunicado.

General Jorge Ortega: ''Nuestros hombres repelen ataques a diario''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?