Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Hillary Clinton asegura que Irán avanza hacia la dictadura militar

La secretaria de Estado de EEUU asegura que la Guardia Revolucionaria "suplanta" al Gobierno de Irán

Una fotografía del italiano <b>Pietro Mastruzo</b> que muestra las protestas en Teherán gana el World Press Photo

Una fotografía del italiano Pietro Mastruzo que muestra las protestas en Teherán gana el World Press Photo

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, a asegurado que la Guardia Revolucionaria está "suplantando" al Gobierno de Irán, que avanza, según Clinton, hacia la dictadura militar. Durante una sesión televisada con un grupo de estudiantes en Qatar, la secretaria de Estado ha afirmado: "Creemos que, en efecto, la Guardia Revolucionaria está suplantando al Gobierno de Irán". "Así es como lo vemos, vemos que el Gobierno de Irán, el líder supremo, el presidente, el Parlamento, están siendo suplantados y que Irán está avanzando hacia una dictadura militar", ha señalado.

Clinton se suma a la dureza ya expresada por el propio presidente Obama, cuando anunció el endurecimiento de las sanciones a Irán si prosigue en su empeño de enriquecer uranio. El pasado día 11, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, advirtió de que su país ya había producido el primer paquete de uranio enriquecido al 20%.

La República Islámica "no deja a la comunidad internacional otra alternativa más que pedirle que pague un precio más alto por sus postulados", ha dicho ahora Clinton en un discurso ante el Foro EEUU-Mundo Islámico, transmitido por el canal qatarí Al Yazira. La jefa de la diplomacia estadounidense ha señalado que el régimen de Teherán "ha rechazado demostrar a la comunidad internacional que su programa nuclear es con fines pacíficos".

Ofensiva en Afganistán

Respecto a Afganistán, Hillary Clinton ha defendido la presencia de tropas internacionales en suelo afgano y sus esfuerzos para reinsertar a miembros de los talibanes en la sociedad. "EEUU no tiene ninguna ambición en Afganistán pero tampoco tiene ninguna intención de renunciar a Afganistán", ha dicho la jefa de la diplomacia estadounidense.

Clinton ha llegado a Doha en una minigira por la región que le llevará también a Arabia Saudí, donde tiene previsto entrevistarse con el rey Abdalá bin Abdelaziz. Su discurso ante el Foro EEUU-Mundo Islámico se produce tras el que el que pronunció el presidente norteamericano, Barack Obama, el pasado junio en Egipto, donde ofreció un "nuevo comienzo" en las relaciones entre EEUU y el mundo musulmán, basado en los intereses y el respeto mutuos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?