Internacional

Francia usó como cobayas a soldados en sus primeras pruebas nucleares

El informe fue redactado en 1998, al término de los ensayos franceses.- Describe las maniobras con soldados de reemplazo en el Sáhara argelino

Francia utilizó como cobayas a algunos de sus soldados en las primeras pruebas nucleares que hizo en el Sáhara en los años 60. Así figura en un informe confidencial que publica el diario Le Parisien.

El informe fue redactado en 1998, al término de los ensayos nucleares franceses. En él se describen las maniobras con soldados de reemplazo en el Sáhara argelino durante el último de los cuatro tiros en superficie que se realizaron de la bomba atómica entre 1960 y 1961 para verificar sus efectos en el hombre.

Más información

El ministro de Defensa asegura desconocer la existencia de este informe y se remite a la nueva ley que permite solicitar una indemnización a las personas que se consideran afectadas por los ensayos llevados a cabo en Argelia y en Polinesia.

La Asociación de veteranos de los ensayos nucleares, que agrupa a 4.800 miembros señala que un 35% de ellos son víctimas del cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00