Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Ocio y cultura
LOS PREMIOS BRITÁNICOS DE LA MÚSICA

Gaga, excéntrica reina de los Brit

Los premios británicos de la música se celebraron anoche en Londres

La excéntrica cantante estadounidense Lady Gaga ha sido la gran triunfadora de la trigésima entrega de los Brit Awards 2010 - la emblemática ceremonia de premios británicos a la música- obteniendo los tres galardones a los que estaba nominada. Se ha convertido así en la primera artista internacional que logra esta hazaña en cinco años.

Gaga, vestida con un fantasmagórico tocado de carnaval y un diminuto vestido de encaje, recibió los premios a Mejor Disco Internacional por "The Fame", Mejor Artista Internacional y Mejor Artista Nuevo Internacional, imponiéndose así en cada una de las categorías en las que estaba nominada.

Más información

La cantante, al frente de las listas británicas durante gran parte de los últimos 12 meses, ha dedicado una peculiar actuación en directo al diseñador de moda Alexander McQueen, quien falleció la semana pasada.

Gaga se ha mostrado agradecida con su público: "Muchas gracias por creer en mí", ha dicho la artista a sus fans.

El conjunto británico JLS, que quedó en 2008 en el segundo puesto del programa de talentos The X Factor, ha conseguido los galardones a Mejor Artista Británico y Mejor Sencillo Británico por "Beat Again".

Lilly Allen ha sido premiada como la Mejor Solista Británica y el cantante Dizzee Rascal se ha llevado el galardón al Mejor Solista británico, coronando así un año de éxitos en el que el artista de rap de Londres se ha transformado en una estrella del pop.

Del último álbum de Rascal 'Tongue N' Cheek' salieron tres sencillos que llegaron al número uno de las listas: 'Dance Wiv Me', 'Holiday' y 'Bonkers'.

Ha sido una gran noche para el hip hop, ya que el cantante de rap estadounidense Jay-Z ganó como Mejor Solista Masculino Internacional en la principal entrega de premios de la industria musical británica.

La popularidad de Jay-Z creció en Reino Unido desde que se presentó en el festival de Glastonbury en 2008 como el primer artista de hip hop que actuaba en el evento, tradicionalmente de rock.

Sin dejarse amilanar por una húmeda noche de invierno, cientos de admiradores se reunieron a la salida del recinto, en el oeste de Londres, con la esperanza de ver brevemente a sus estrellas.

Excéntrica ceremonia

La ceremonia se ha hecho famosa por las excéntricas actuaciones de los artistas vencedores y esta no ha sido una excepción.

Allen ha sido la encargada de inaugurar la noche con una versión de 'The Fear', donde ha estado acompañada por bailarines vestidos con camuflaje rosa, con armas automáticas y paraguas con los colores británicos.

Los roqueros independientes Kasabian, premiados como el Mejor Grupo Británico, han tocado su canción 'Fire' detrás de un muro de llamas, y los cuatro integrantes de JLS han interpretado 'Beat Again' mientras colgaban cuatro crucifijos desde lo alto del escenario.

El cantante de Oasis Liam Gallagher fue el protagonista de la única travesura de la noche, al arrojar al público el micrófono y su premio tras aceptarlo como Mejor Álbum Británico en 30 Años por '(What's the Story) Morning Glory?' de 1995.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00