Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Llega a Gran Canaria la primera patera del año en las islas

Portaba cuatro ocupantes de origen subsahariano

La primera patera del año en la Comunidad Autónoma de Canarias ha llegado por sus propios medios a la Playa de Cochino, dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, con un total de cuatro ocupantes de origen subsahariano, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Tres de los subsaharianos son mayores de edad y uno de ellos podría ser menor. Varias llamadas alertaron al 091 sobre las 03.00 horas de la presencia de una embarcación que se estaba acercando a la costa de la Playa del Cochino con cuatro ocupantes.

Todos se encuentran en buen estado de salud, por lo que han sido trasladados a la Comisaría de Maspalomas, donde permanecen en estos momentos.

Respecto al posible menor de edad, las mismas fuentes han indicado que se le practicarán las pruebas correspondientes para determinar su edad y verificar si tiene menos de 18 años.

Asimismo, los ocupantes de la patera serán trasladados a un centro de inmigrantes una vez que se resuelvan los trámites burocráticos.

Finalmente, la patera ya ha sido retirada de la playa por parte de los servicios de Limpieza de Playas de San Bartolomé de Tirajana.

Primer aniversario de la muerte de 25 inmigrantes al naufragar una patera frente a la playa de Los Cocoteros de Lanzarote

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?