Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La SGAE espera que Twitter elimine la cuenta falsa de Teddy Bautista

El pasado 2 de noviembre, Teddy Bautista ya fue víctima de otra suplantación de su personalidad en la red de microblogging

El pasado 2 de noviembre, Teddy Bautista ya fue víctima de otra suplantación de su personalidad en la red de microblogging

Tras la confirmación de la SGAE en la tarde del pasado martes de la falsedad de la cuenta en Twitter del presidente de esta asociación, Teddy Bautista, todavía no se ha producido el cierre definitivo de este espacio, algo que la propia sociedad espera que se produzca "a lo largo de hoy".

Un portavoz de la SGAE confirmó que han seguido todos los pasos para proceder a eliminar la cuenta falsa. "Nos pusimos en contacto con Twitter y ya hemos recibido su correo de confirmación de recibo", señaló.

En caso de que se cumplan los mismos plazos que en la anterior ocasión en que un internauta suplantó a Bautista, la cuenta debería desaparecer en pocas horas. "El anterior proceso fue de un día para otro", afirmó.

El pasado 2 de noviembre, Teddy Bautista ya fue víctima de otra suplantación de su personalidad en la red de microblogging. En aquella ocasión, se reclamó a Twitter que retirara la cuenta y se obtuvo la eliminación de un día para otro.

Mientras se elimina el perfil, el suplantador de la identidad del presidente de la SGAE continúa actualizando su espacio y «defendiendo» los derechos de autor. Así, entre otras afirmaciones, resalta que "hasta la Iglesia paga derechos de autor por las misas" o reta al experto en nuevas tecnologías Enrique Dans -y posicionado abiertamente contra el cierre de webs- para un debate "cara a cara", al tiempo que afirma que vuelve de una comida con 'Pucho' (Vetusta Morla) y Vinila Bon Vismarck (Krakovia).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?