Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

TRIBUNALES

El Constitucional supende la Ley de Cajas de Galicia y paraliza los derribos del Cabanyal

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite sendos recursos del Gobierno contra la ley de cajas gallegas y contra el plan de revitalización de la ciudad de Valencia que contempla derribos en el barrio histórico de el Cabanyal

Esta decisión supone la suspensión de la fusión de las cajas gallegas y la paralización de los derribos del Cabanyal. El Alto Tribunal tiene un plazo de 5 meses para ratificar o levantar la suspensión de la Ley de cajas gallegas.

Sobre los derribos del Cabanyal, esta decisión, se trasladará al Congreso y al Senado, así como al presidente de la Generalitat y a la Presidenta de las Corts, a quienes se les da un plazo de 15 días para que se personen en el procedimiento y presenten las alegaciones que estimen oportunas.

El Supremo da un plazo de 5 días al Fiscal y a los querellantes para que se pronuncien sobre el recurso de Garzón

El magistrado instructor, Luciano Varela, ha emplazado a las acusaciones que quieren sentar en el banquillo a Garzón por haber investigado los crímenes del franquismo y a la Fiscalía a que presenten sus alegaciones al recurso del Juez de la Audiencia Nacional. Recurso contra el auto del Supremo que rechazó archivar la causa al entender que Garzón prevaricó cuando se declaró competente para investigar los crímenes de la dictadura, ya que decidió conscientemente ignorar u orillar la Ley de Amnistía. Luciano Varela da al Ministerio Público y a los querellantes Manos Limpias, Libertad e Identidad y la Falange Española de las JONS un plazo de 5 días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?