Sociedad
LUCHA ANTITERRORISTA

Ibai Beobide podría haber refugiado en su casa a miembros del comando de ETA que mató al empresario Ignacio Uría

La Guardia Civil tiene constancia de que el inmueble de Hernani que ha sido registrado esta madrugada podría haber servido de refugio a Joane Larretxea y a Jurdan Garitagoitia, dos miembros de ETA que participaron en el asesinato del empresario vasco en diciembre del año 2008

Ibai Beobide, el presunto miembro de ETA detenido el pasado sábado cuando se desplazaba en bicicleta y que hoy ha ingresado en prisión, podría haber acogido en Hernani a miembros del comando de ETA que participaron en el asesinato del empresario vasco Ignacio Uria.

Más información

Hay más datos importantes que aparecen en las diligencias policiales de Ibai Beobide que ha hecho la guardia civil. Según estas diligencias se confirma que el liberado de ETA (a sueldo de la organización) llevaba desde el pasado mes de agosto en Guipúzcoa. Según su testimonio su intención era "dinamizar" 3 taldes de miembros legales de ETA (miembros no fichados por la policia) que estaban ya formandos para actuar en Guipuzcoa contra un empresario vasco relacionado con el PP y contra varios ertzainas.

Los dos detenidos de ayer en Gerona, Jon Rosales y Adur Aristegui formaban parte de estos taldes junto con 5 personas más que han huido. Además según las investigaciones policiales que se están haciendo Jon Rosales podría estar también relacionado con el atentado contra el cuartel de la guardia civil en Calahorra (la Rioja) en marzo del año 2008.

Según las investigaciones policiales que se están haciendo podría haber refugiado en su casa a los autores materiales de la colocación de este coche bomba, concretamente a Arkaitz Goikoetxea y a Jurdan Martitegui, detenidos ya y miembros del comando Vizcaya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00