Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

Rajoy sobre el dedo de Aznar: "yo no voy a entrar en esas cosas"

El líder del PP ha evitado pronunciarse sobre "la peineta" realizada por el ex presidente José María Aznar. "Al señor Aznar se le conocerá por la gestión que hizo cuando estuvo en el gobierno" aseguró.

El ex presidente ha sido abucheado en Oviedo y ha respondido con la 'peineta' /

Mariano Rajoy ha sido consultado por el 'dedo de Aznar' que ha sido portada de todos los medios. En una rueda de prensa, Rajoy ha evitado dar una opinión concreta y ha defendido al ex presidente al que se "le conocerá por la gestión que hizo cuando estuvo en el gobierno".

"Yo recuerdo del presidente Aznar un gobierno, con sus equivocaciones, pero un gobierno serio y riguroso que hizo una política económica que funcionó, que mejoró el prestigio de España en el exterior" dijo el líder del PP en una rueda de prensa en la que se ha referido a la polémica suscitada con el gobierno tras el debate del pasado miércoles.

El dedazo de Aznar ha sido motivo de críticas, fundamentalmente en el PSOE. El secretario de Libertades Públicas, Alvaro Cuesta, ha reprochado al ex presidente del Gobierno José María Aznar su gesto obsceno y opinó que esa reacción "explica lo mal que fue designado" el actual líder del PP, Mariano Rajoy: "Si fue designado con ese dedo, la verdad es que el ''dedazo'' explica muchas de las carencias del líder de la oposición".

José Bono también ha opinado y consideró que "en principio me pareció lo que a todos los que lo han visto" pero ha aclarado que como desconoce cómo se produjeron los hecho, no tenía un juicio concreto.

Un nuevo contrato de trabajo

El líder del PP ha propuesto un nuevo tipo de contrato fijo, cuya indemnización por despido no sea de 45 días por año trabajado, como ocurre en la actualidad, sino proporcional en función de los años trabajados en la empresa.

En rueda de prensa, aseguró que esta nueva modalidad de contrato permitiría incentivar la ocupación fija, ante la elevada tasa de temporalidad que hay en el mercado laboral español, que a su juicio se rige por una legislación "obsoleta".

Además, indicó que así se lograría acabar con la discriminación que existe en el mercado laboral, donde los trabajadores con contrato fijo tienen indemnización al ser despedidos, pero ello no ocurre con los que tienen contratos temporales.

Bono: "Me parece lo que a todos los que lo han visto"

Álvaro Cuesta: "El dedazo explica lo mal designado que fue Rajoy"

De la Vega: "Con su desmesura, Aznar puede dañar la imagen de España"

Rajoy: "No voy a entrar en esas cosas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?